viernes, 21 de diciembre de 2012

*** LA CASA DE UNA MUJER VIRTUOSA ***


Piensa en la tienda más famosa y sofisticada que conozcas. Ahora piensa en aquella tienda menos conocida y nada sofisticada. Además del precio, ¿qué otras diferencias existen entre ellas? Muchas familias emplean todo el día para visitar tiendas famosas. Un simple regalo de una de esas tiendas es capaz de agradar a cualquier persona. Unas comentan, otras envidian... Y, cada día que pasa, son más famosas.

Una casa acogedora es como esa tienda sofisticada y famosa. Tienes el placer de regresar a ella al final de un día agotador de trabajo. Hay momentos en los que incluso prefieres quedarte en casa en vez de comer fuera. Cuando sales, echas un último vistazo hacia atrás solo para admirarla. Sabes dónde está cada cosa, pues es tu casa, tu espacio propio y tu escondrijo en un mundo tan loco.

Es raro encontrar una casa así en los días de hoy. Además, muchos propietarios tienen serios problemas cuando terminan los contratos. Los niños hacen cualquier cosa por dormir en casa de los amiguitos. Los adolescentes malamente pueden esperar para salir de casa. Los maridos, incluso cansados, encuentran fuerzas para salir del trabajo e ir directo a un bar o una cafetería, y las mujeres, no soportan quedarse en casa todo el día. Así muchas familias entran y salen todos los días de esa casa ni tan bonita ni tan acogedora.

EL SECRETO DE UNA CASA BONITA Y AGRADABLE, LA CASA DE UNA MUJER VIRTUOSA,  (además de la presencia de Dios) no puede encontrarse en artículos del hogar y decoración. Es algo muy básico, simple y, muchas veces, no tan agradable de hacer. Estoy hablando DE LA LIMPIEZA. Piensa nuevamente en las tiendas del inicio y verás que:

1- La tienda bonita está limpia y organizada, mientras que la otra está un tanto sucia.

2- La tienda bonita está bien decorada, mientras que la otra no tiene ningún atractivo.

3- La tienda bonita te arrastra hacia adentro, aunque no tengas dinero, mientras que la otra te hace incluso desviar tu mirada.

 Tal vez te preguntes: "¿Por qué está limpia? Bien, cualquier cosa limpia y organizada llama nuestra atención ¿no es así? En determinadas calles nos sentimos inspiradas para hacer fotos; en otras, sin embargo sentimos una enorme voluntad de coger el primer autobús que aparece e irnos lejos lo más rápido posible.

" ¿Por qué está decorada?" la decoración revela la especialidad de la tienda, dándonos una idea de las cosas bonitas que podemos encontrar en ella. "¿Por qué nos atrae?" Porque la belleza atrae mucho más a la gente.

Si la limpieza es tan importante en las calles y en los lugares que frecuentamos ¿qué decir de nuestras casas?

Muchas familias planean su economía en torno al sueño de su propia casa. Sin embargo, cuando la conquistan, no se corresponde con la casa de su sueños. Poseen la mejor casa, viven en el mejor vecindario, tienen el mejor mobiliario, pero no poseen la casa acogedora y agradable que tanto desean. ¿Por qué? Simplemente porque no les parece que la limpieza sea importante.

La buena ama de casa, UNA MUJER VIRTUOSA mantiene su casa limpia y organizada diariamente, asegurándose de que la misma sea acogedora para cuando su familia llegue. Sus hijos tienen placer en invitar a sus amigos. A las personas les gusta visitarla. Su casa es su retrato -¡bonita, adorable! Al fin y al cabo ¿no es éste su papel?


No hay comentarios:

Publicar un comentario